Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral en sesión ordinaria entregó la constancia de mayoría al panista, Martín Orozco Sandoval como gobernador electo.
Posteriormente en entrevista, el blanquiazul señaló que “este papelito representa júbilo y mucha felicidad, pero hay que darle vuelta a la página y el gusto debe tornarse en un trabajo en el día para los próximos 6 años y concretar algunos proyectos que se comentaron en campaña y no solamente ellos sino aquellos que se van a ir integrando de los propios candidatos que estuvieron en la contienda, de la sociedad organizada, de todo aquello que nos deje el actual gobernador para continuar en marcha, para hacer un Aguascalientes competitivo y dinámico“.
A su vez Orozco Sandoval se dijo “tranquilo“ ante una posible impugnación por parte del PRI, además de que señaló que “hago un llamado a todos los partidos a integrarse a este gran proyecto por Aguascalientes a dar vuelta a la página a decir que Aguascalientes es mucho más que un sentimiento que un sentimiento que es normal al momento de una derrota, ojalá y podamos dialogar para el futuro de Aguascalientes y no enfrascarnos en un problema pos electoral que el único que perdería es Aguascalientes“.
Luego se le indicó que la dirigencia priísta acusó que hubo un proceso lleno de irregularidades “en el momento de que se presenten las impugnaciones se aclararán en los tribunales. Yo no veo ninguna irregularidad, hubo roces como cualquier contienda y sí se compara lo que hubo en otros estados con Aguascalientes, yo veo una elección tranquila donde la sociedad salió a votar libremente“.
Asimismo se le indicó que circulan audios y videos de un funcionario municipal (del sindico procurador, Rafael Ahmed Franco) presuntamente desviando recursos para las campañas del PAN, en ese sentido el gobernante electo mencionó desconocer los mismos.
Más adelante, se les señaló que hubo participación del clero en el proceso electoral, ante lo que respondió “en ningún momento yo lo he visto, son temas que se escuchan pero no hay ningún elemento“.
Asimismo aclaró que realizará un gobierno “totalmente laico, cada quien que haga lo suyo“.
Posteriormente manifestó que en esta semana se reunirá con el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de diputados para ver lo del presupuesto que le tocará a Aguascalientes el próximo año, “a partir de ahora estaré viendo lo que viene, no lo que pasó, ya la campaña quedó atrás“.
De igual manera habló sobre el tema de la transparencia y la corrupción “en mi caso el compromiso es hacer todo con transparencia, el contralor será un ciudadano, habrá un consejo ciudadano que podrá pedir toda la información que requiera y mi compromiso es quiero recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la transparencia y mi único paso es que no habrá ningún tipo de corrupción ni de mordidas“.
Al concluir, apuntó que la próxima semana buscará reunirse con el gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre además de que también dijo espera hacer lo propio con el presidente de la República y lo mismo con la comunidad gay y con todos los sectores.