Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags,0 La diputada priista Norma Guel Saldívar acusó al gobernador electo Martín Orozco Sandoval de propiciar un clima de violencia de género en el estado, luego de que el panista fue exhibido en una grabación de una llamada telefónica espiada donde había pedido a sus seguidores cuestionar en redes sociales a la ex candidata del PRI Lorena Martínez.
“Atacando a una mujer no es como va a obtener legitimidad de su pretendido triunfo señor Orozco. No se gana autoridad moral con su carácter explosivo, falto de cordura y su actitud misógina ha quedado en evidencia una vez más”, recalcó la legisladora priista.
En días pasados fue ventilada una grabación telefónica en donde presuntamente Orozco Sandoval le pide a una persona, sin identificar, que encabece ataques a Lorena Martínez en redes sociales.
El tema fue retomado durante la sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, luego que la priista Norma Guel exigió una disculpa pública de parte del gobernador electo.
“El grupo parlamentario PRI-Partido Verde condenamos enérgicamente la violencia política en contra de la mujer que fue evidenciada cuando el candidato de Acción Nacional con constancia de mayoría, impugnada cabe aclarar, instruye un ataque contra una mujer, haciendo uso de lenguaje violento y agresivo pidió perjudicar a una mujer que ha ocupado cargos públicos”, manifestó la diputada.
Guel Saldívar generalizó diciendo que las palabras del panista “ofenden a todas las mujeres”, manifestando de paso “ya basta de violencia y ataques contra las mujeres en la política y en todos los ámbitos. De nada servirán las cuotas de género y de equidad si seguimos escuchando acciones de violencia contra las mujeres”.
Al respecto, en la misma sesión, el diputado panista Adolfo Suárez Ramírez le reviró a la priista considerando que su partido busca ganar en tribunales lo que no pudo obtener en las urnas.
“Los priistas están desesperados”, aseveró Suárez Ramírez, quien consideró la grabación “una estrategia mediática” en contra de Martín Orozco.