Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Mauro René Martínez de Luna fue elegido como nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Aguascalientes, por decisión mayoritaria del Congreso del Estado.
En el cierre del periodo extraordinario de sesiones del Legislativo, Martínez de Luna fue designado a partir de una terna que incluyó a María del Rosario Franco Villalobos y Juan Gerardo Ortega Ayala.
El ahora magistrado sumó 22 votos de los diputados locales, superando a Ortega Ayala con cinco sufragios, mientras que Franco Villalobos no obtuvo ningún apoyo.
Entrevistado luego de haber tomado protesta ante el pleno del Congreso, Mauro René Martínez descartó las versiones de que en realidad fue designado desde el mismo Palacio de Gobierno.
“En absoluto, yo vengo de un concurso de oposición y fuimos 26 profesionales del derecho los que concursamos y mediante el consejo de la judicatura fue como se conformaron las quintetas. De ahí se siguió todo el procedimiento y que acabo en el Honorable Congreso”, aseveró.
Martínez reconoció que entre los pendientes está darle celeridad a los procedimientos en el Poder Judicial y subrayó que se mantendrá la independencia entre poderes.
El ahora magistrado tomará el puesto de Francisco Javier Perales en el Supremo Tribunal.