Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio, aseveró que no diría que no si le ofrecen ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Ante los rumores de que el actual secretario estatal, Manuel Alonso García, será designado como nuevo fiscal, Martínez Romo pidió prudencia y esperar los tiempos oficiales, tanto para quien llegue a la Fiscalía General del Estado como para quien pueda ocupar la vacante en seguridad, en caso de que ocurra.
“Se ha manejado mucha información en los medios, lo cual agradezco, que consideren mi persona para poder sucederlo en su caso en la policía o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Creo que hay que ser prudentes en el sentido de que se den los tiempos que el propio Congreso está marcando para saber qué figura o cuál persona pudiera estar dentro del proceso del nuevo fiscal”, declaró.
El jefe policiaco señaló que la designación de Alonso García como fiscal implicaría un movimiento en la Secretaría de Seguridad Estatal, lo que abriría la posibilidad de su nombramiento.
“Si la gobernadora, en su caso, tiene a bien decidir que pudiera yo ser quien suceda, sería un honor para mí. Digo, ¿quién no desea que dentro de su carrera, cualquiera que sea, llegue a los niveles que se pueden manejar y cerrar mi ciclo como policía? Pero no diría que no. Digo, sería positivo para mí”, afirmó.
Martínez Romo enfatizó que, aunque le gustaría el puesto, no adelantará escenarios.
“Es algo que desde el inicio de mi carrera uno aspira, a estar en los niveles altos del mando y poder retirarse como deba de ser, por la puerta grande”.
“Creo que hay que esperar esos tiempos y que realmente sean las voces oficiales las que puedan decir quién sí se va, quién se queda”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de que alguien lo releve en la policía municipal, aseguró que hay perfiles preparados, por lo que incluso “destapó” algunos nombres.
“Hay mucha gente, sí. El comisario Gonzalo (Pérez Zúñiga) ha sido mi brazo derecho en lo que hemos estado dentro del lado de seguridad pública. Por ahí nombran incluso al licenciado Óscar Carranza, también una persona muy capaz en el tema de seguridad pública. Pero vuelvo a reiterar, creo que es esperar tiempos prudentes, que no hay que alzar las campanas al vuelo”.
“Esos posibles movimientos serán, en su caso, decisión de la propia gobernadora, el Congreso, el presidente municipal”, concluyó.