Marx Arriaga impartió taller en Tabasco pese a falta de luz en escuela convocante

Redacción

En medio de la polémica por su salida de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro encabezó un taller sobre la Nueva Escuela Mexicana dirigido a docentes y alumnos de la Escuela Nacional Urbana de Balancán, en Tabasco, plantel que enfrenta la falta de suministro eléctrico desde noviembre.

Previo a dejar el cargo como director de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública, Arriaga difundió en redes sociales la invitación al curso titulado “Codiseño de proyectos en libros de texto gratuitos”. En su convocatoria escribió: “¿Y si entramos a Balancán, Tabasco? ¿Y si seguimos insistiendo en que la verdadera Nueva Escuela Mexicana es justicia social y no fotitos o contratos inmorales?”.

Aunque el taller estaba dirigido a la comunidad de la Escuela Nacional Urbana, las actividades del 10 y 11 de febrero no se realizaron en ese plantel, sino en instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Zona Ríos, y en la Casa de Cultura de Balancán, de acuerdo con el desplegado difundido.

Desde finales del año pasado, la Sociedad de Alumnos del plantel ha denunciado en redes sociales la falta de energía eléctrica en las instalaciones. Tras la visita del exfuncionario, los estudiantes reiteraron la problemática.

“Las condiciones materiales de una escuela son fundamentales para garantizar una formación académica adecuada. La falta de luz no es un asunto menor, impacta directamente en el desarrollo de clases, en el uso de herramientas tecnológicas y en el desempeño cotidiano dentro de la institución”, publicaron.

La gira de Arriaga en Tabasco incluyó también una presentación del mismo taller en el Centro Cultural de Jalpa de Méndez.