Redacción
Aguascalientes, Ags.- Se tienen ubicadas un total de 175 edificaciones antiguas que se mantienen en permanente en revisión ante un eventual riesgo de derrumbe, de las cuales la mayoría se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
José Franco Toscano, titular de la coordinación de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, indicó que se tiene un monitoreo constante en torno a estas fincas para descartar riesgos; lo cual se incrementó debido a las recientes lluvias.
“Se lleva a cabo una plena revisión por parte de Desarrollo Urbano, de nosotros y también por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y estamos al pendiente de cada proceso”, comentó.
Franco Toscano abundó que en un momento dado, dependiendo de las condiciones que ofrezca algún edificio antiguo, se puede establecer si se necesita apuntalar, demoler o en su caso hacer una revisión.
– ¿Cuántas de estas fincas están en el centro?
– Ahora no tengo el dato como tal, pero son como 100 en primer cuadro.
El titular de Protección Civil del Municipio abundó que se requiere estar en comunicación con el INAH para conocer qué procede en torno a las fincas: “hay que estar dialogando, hay que verificar los casos en específico y ver cuáles son las necesidades que se tienen cada caso”.