Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- César Medina Cervantes, presidente municipal de Jesús María, adelantó la inclusión de un nuevo concepto en la Ley de Ingresos para el próximo año, con el objetivo de regular los lienzos charros privados que operan en el municipio.
En entrevista, el edil detalló que en Jesús María existen tres lienzos charros privados y dos de carácter ejidal. Actualmente, los propietarios deben solicitar un permiso al ayuntamiento por cada evento que realizan; sin embargo, han solicitado un permiso anual que les permita operar de manera continua.
“La regulación de los lienzos charros particulares implica simplemente poner orden y que se pongan al corriente con sus licencias. Por supuesto, también verificar que cumplen con todas las medidas, como usos de suelo, protección civil y los dictámenes necesarios para obtener una licencia de funcionamiento”, declaró Medina Cervantes.
Agregó que probablemente se les otorgará licencia para la venta de alcohol, con un horario de funcionamiento hasta la 1 de la mañana, aunque podrían solicitar extensiones. Recordó que los establecimientos del municipio están adheridos al acuerdo de cerrar a más tardar a las 3 de la mañana.
“También se les pide un dictamen de reglamentos para asegurarse de que la zona no sea conflictiva y que no haya problemas relacionados con la venta de bebidas o productos”, señaló.
Finalmente, respecto al costo de la licencia para operar un lienzo charro, el presidente municipal indicó que será uno de los conceptos más costosos, superando incluso al de los salones de fiestas, con un estimado de más de 100 mil pesos.