Redacción
Islandia.- En torno a la capital de Islandia, Reikiavik, ocurrieron cerca de 2 mil 200 sismos, indicio de que puede haber una erupción volcánica inminente, informó el instituto meteorológico.
La Oficina Meteorológica de Islandia (IMO) destacó que los temblores comenzaron hacia las 16:00 horas del martes bajo el monte Fagradalsfjall, un volcán que entró en erupción en 2021 y 2022.
La agencia que espera que la actividad sísmica continúe durante el día informó, “se detectaron cerca de 2 mil 220 temblores”, asimismo se comentó que 7 de los temblores tuvieron una magnitud superior a cuatro, lo que se considera como un sismo leve.
La actividad sísmica hizo que la agencia cambiara de “verde” a “naranjo” el nivel de alerta sobre el riesgo de una erupción para la industria de la aviación.
Aunado a ello el IMO indicó que no se ha registrado ningún “temblor volcánico”, pero que la probabilidad “en las próximas horas o días próximos” ha aumentado.
Cabe recordar que Islandia es la zona de Europa de mayor actividad volcánica, la isla está atravesada por la falla donde colindan la placa euroasiática y la norteamericana.
*Con información de MILENIO.