Redacción
Aguascalientes, Ags.- Comienzan las labores de desescombro y limpieza en un sinfín de localidades del Sur y Medio Oeste de Estados Unidos, tras el devastador azote de un sistema de tormentas, repletas de tornados, que arrasaron este viernes con todo lo que encontraba a su paso.
Al menos 26 personas han muerto víctimas de estos tornados, presentes en ocho estados del país: Arkansas, Indiana, Illinois, Alabama, Misisipi, Tennessee, Oklahoma y Ohio.
Entre los muertos figuran al menos nueve en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña localidad de Wynne (Arkansas), tres en Sullivan (Indiana) y cuatro en Illinois. Se teme que el número de víctimas mortales vaya en aumento con el paso de las horas.
Estado de emergencia en Arkansas
“Ahora mismo, para mí, lo que toca es simplemente lo que pueda y luego despejar todo esto y tratar de ver a quién más puedo ayudar”, contaba en Wynne, Arkansas, Heidi Jenkins, propietaria de una negocio. “Y luego ver sobre en la escuela lo que podemos hacer para que vuelva a estar en orden”.
Más de medio millón de hogares y negocios se quedaron sin electricidad el sábado, 200 000 de ellos solo en Ohio. En Arkanas, su gobernadora, Sarah Huckabee Sanders, declaraba el viernes el estado de emergencia, lo que activó la asistencia en todo este estado de la Guardia Nacional.
Todo esto ocurre tan solo una semana después de que otra serie de tornados, en esta ocasión en Misisipi, acabaran con la vida de otras 26 personas.
Se espera que a lo largo de la próxima semana tengan lugar nuevos tornados.
Con información de EuroNews