Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El año 2017 cerró con una cifra total de 3,587 solicitudes de divorcio registradas en Aguascalientes, mencionó Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Poder Judicial en el estado.
El magistrado presidente consideró que estos números sí representan un panorama que debe llamar la atención, debido a las repercusiones que provoca entre la sociedad aguascalentense.
“Es una situación crítica por la que estamos pasando, pues ahora con gran facilidad la gente disuelve su vínculo matrimonial y ello significa complicaciones familiares, desintegración familiar y todo lo que esto conlleva”, abundó en entrevista.
Ponce Sánchez adicionó que un gran número de parejas que finalizan su unión civil, posteriormente intentan formar un nuevo hogar: “ellos vuelven a recomponer su núcleo y entonces eso hace que muchas familias sean recompuestas y todo esto es un tema muy complicado”.
– ¿Hablamos de divorcios de uno o dos años de casados?
– De todos los niveles, pero la mayor parte según las estadísticas es gente joven de entre 25 a 35 años de edad y que tiene dos a cinco años de casados.
El presidente del Poder Judicial en el estado opinó que la celebración del Día de la Familia, este próximo domingo, pudiera generar una reflexión en torno a la relevancia del matrimonio.
“Será un buen escenario para hacer entender a la gente que el núcleo central de una sociedad es la familia, pero que el átomo de la familia es el matrimonio”, concluyó.