Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Desde el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes se han entregado 4 mil 500 apoyos, representando una inversión de 40 millones de pesos para facilitar la accesibilidad a las personas más necesitadas.
“Hemos entregado sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, auxiliares auditivos. Por ejemplo, los auxiliares auditivos, en un precio comercial, están entre 15 y 20 mil pesos cada uno donde incluye la audiometría y el molde para que les quede perfecto”, dijo José Antonio Abad Mena, director general de la dependencia.
Durante este año, también se han entregado prótesis de cadera y rodilla, beneficiando a más de 130 pacientes con cirugías gratuitas. Estos programas se han implementado en el Hospital de Calvillo y en Pabellón de Arteaga, y en las próximas semanas comenzarán en el hospital de Rincón de Romos, en Tercer Milenio y en el Hospital Hidalgo.
“Los hospitales, los traumatólogos y el personal que labora dentro de estas instituciones son de buena calidad. Invitamos a la población a acercarse a estos hospitales, no es necesario que se desplacen hasta Aguascalientes para poder tener una excelente cirugía y una buena rehabilitación”, recomendó Abad Mena.
Finalmente, mencionó que para este año se espera entregar un total de 20,000 apoyos, lo que representaría una inversión de 100 millones de pesos. Este recurso no le cuesta ni al estado ni al beneficiario, toda vez que se gestionan las inversiones con el patrimonio de la Beneficencia Pública.