Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La semana pasada entregaron ya al cabildo los resultados de la auditoría financiera y de desempeño que se realizó a la empresa Veolia.
El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, el morenista, Luis Armando Salazar Mora, de la auditoría resaltó que se tiene una cartera vencida que asciende a los 800 millones de pesos los cuales el municipio es ajeno y no debe saldar esta cantidad para que salga la concesionaria.
Más adelante el edil guinda precisó que el ayuntamiento no tiene la responsabilidad de pagar está cartera vencida, en cambio, pidió a la concesionaria que den por perdidos estos 800 millones de pesos que se han acumulado a lo largo de 30 años, que ya no los cobren.
Una de las deudas que sí debe asumir el ayuntamiento tiene que ver con una deuda que tiene Ccapama con Veolia que asciende a los 238 millones de pesos, sin embargo, por deudas que tiene Veolia hacia Ccapama, la deuda bajará a los 60 millones de pesos.
Destacó que la auditoría sirvió solo para saber cómo está operando Veolia y si es que se les debe ante su salida, reiteró que solo son los 60 millones de pesos y que el ayuntamiento no está endeudado como se decía.