Matan atropellados a pareja que huía de riña campal en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cerca de la 1 de la mañana, se registró una impresionante riña campal en el fraccionamiento Municipio Libre y/o Ojocaliente IV, en la que participaron al menos 40 individuos integrantes de dos grupos antagónicos y una pareja de novios que salía de una fiesta, al tratar de ponerse a salvo, ya que al parecer también los querían agredir, atravesaron corriendo el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Presidentes, frente al fraccionamiento Lomas de Santa Anita, y fueron atropellados por una camioneta, pereciendo instantáneamente.

Las víctimas de esta lamentable tragedia fueron Ricardo Navarro, quien contaba con 23 años, y una joven de 22 años, al parecer novia del joven fallecido quien no fue identificada en el lugar de los hechos.

Ellos fueron embestidos por una camioneta Mitsubishi, color blanco, conducida por Álvaro Daniel Gallegos, de 33 años, con domicilio en la cerrada Jacaranda, del fraccionamiento Residencial Pulgas Pandas.

De acuerdo a los datos recabados por las autoridades policiales que tomaron conocimiento de los hechos, Ricardo y la jovencita se encontraban en una fiesta, sin especificar el sitio exacto.

Al salir del convivio, Ricardo y la joven observaron que un grupo de sujetos protagonizaba una espectacular riña campal, en la que participaban al menos 40 individuos, integrantes de dos grupos antagónicos que se agredían con todo lo que tenían a su alcance, ya que llevaban palos y piedras.

Trascendió, que al parecer algunos de los participantes de la pelea campal, intentaron agredir a la pareja, por lo que Ricardo y su acompañante, corrieron hacia la avenida Aguascalientes para ponerse a salvo.

Al llegar al cruce con la calle Presidentes, frente al fraccionamiento Lomas de Santa Anita, los dos jóvenes atravesaron sin tomar las medidas de precaución necesarias, ya que lo que ellos pretendían, era ponerse a salvo.

Justo en el momento en que bajaron del camellón central de la avenida Aguascalientes, cruzaron de poniente a oriente y al estar en los carriles de circulación de norte-sur, fueron impactados violentamente por la camioneta Mitsubishi que se desplazaba en la misma dirección y cuyo conductor aseguró a las autoridades viales que no había podido hacer nada por esquivarlos.

Tras el atropello, Álvaro Daniel detuvo su marcha y esperó la llegada de la policía, mientras que un grupo de paramédicos de Bomberos Municipales que arribaron al lugar del accidente, a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no presentaban signos vitales, por lo que requirieron la presencia del Agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos.

El conductor de la camioneta fue detenido por elementos de la Policía Vial, quienes lo pusieron a disposición del AMP quien le resolverá su situación legal.

La joven quedó en calidad de desconocida, en espera de que sus familiares acudieran a reclamar el cuerpo.