Desde entonces, el 8 de junio del 2016, declaró a El Clarinete su intención de volver a contender por la Presidencia Municipal.
Su labor como regidor ha estado marcada por la agenda política y pública de la propia alcaldesa de capitalina, la panista, Teresa Jiménez; al “independiente”, como dice llamarse, no se le conocen actividades de oposición en el servicio público, por el contrario, la mancuerna con Karla Cassio, la otra regidora sin partido, les ha dado ventaja para obtener beneficios del presupuesto público, como son los viajes al extranjero.
De González López se podría considerar una propuesta, la de concesionar la pensión municipal, y aunque es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, su actuación política ha sido limitada y hasta complaciente con la presidenta municipal en el caso de los abusos de la policía en contra de los normalistas de Tripetío Michoacán. Por el contrario, el ex rector de la Universidad La Concordia, quien tuviera infinidad de asuntos pendientes con los estudiantes, en más de una ocasión ha aplaudido la labor de Jiménez Esquivel.
En esta ocasión que busca nuevamente ser candidato, pero por un partido político, el empresario y político mantiene un activismo digital con perfiles falsos y bots de otras entidades, como es Hermosillo, Sonora.