Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde panista capitalino, llegó sonriente ante la prensa luego de una tarde movida debido a su Segundo Informe de gobierno, en medio de las acusaciones hacia su hermano Leobardo, quien según información de un diario de circulación nacional, habría comprado 19 propiedades en los 24 meses que hasta ahora lleva de gestión el presidente municipal.
Por si fuera poco, al inicio del informe, dentro del Teatro Aguascalientes, la regidora priista Edith Yuriana Reyes Pedroza, tomó el escenario y el micrófono para reprocharle al edil acerca de la mala administración de Martín del Campo, además de todo el equipo que lo acompaña. El mandatario panista aseguró que su gobierno siempre ha sido “de puertas abiertas” y que no tiene “nada de esconder”. Relajado, dijo que siempre serán bienvenidas las críticas constructivas, aceptando algunos momento ríspidos, “pero también muchos consenso”.
También negó el hecho de que su administración haya tenido un mal funcionamiento por algunos ajustes sufridos en el camino. “Tampoco ha habido tantos, solo un par de secretarios.” Reiteró que las acusaciones carecen de fundamento porque “cuando vas a las colonias, estás en el mercado, escuelas, ahí realmente palpas (el sentir de la ciudadanía)”. Afirmó que su administración siempre ha respondido a la gente, teniendo un buen desempeño.
Sobre el tema de su hermano Leobardo, simplemente dijo que es algo que le da risa. Catalogó lo publicado una información que no es “cien por ciento verídica”. Dijo que algunas propiedades de las que se habla son de su papá, aceptando que otras sí pertenecen a su hermano, “pero desde hace muchos años, más de 20.” Tranquilo, aseguró que es uno más de los ataques que ha recibido su administración.
Aseveró desconocer el origen de los ataques, incluido el mismo Partido Acción Nacional (PAN). “Como dicen: cuando te echan mucho lo pido, esperas a que se seque y se cae”, afirmó limpiándose la solapa de su saco. Consideró que si se le ataca es algo normal debido a que se trata de “un actor político que está bien posicionado.”
El alcalde aseguró su presencia este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, donde se dará inicio al proceso de elección para el candidato blanquiazul con miras al proceso electoral de 2016. “Vamos a ver cuál es la forma, el procedimiento, qué es lo que nos dice la dirigencia y lo que diga lo estaremos acatando.” El edil afirmó que la elección no será un dedazo.