Proceso
Chihuahua, Chih.- En un acto de jóvenes de Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade bailó hip hop con Luis Castro, dirigente del partido, se puso una máscara color turquesa de luchador social y dijo que es momento de definición, pues no basta tocar puertas, también hay que salir a la calle y hacer lo necesario para ganar el primero de julio.
“De aquí al primero de julio ya lo que toca hacer no es salir solamente a tocar puertas, no es solamente salir a la calle, de aquí al primero de julio hay que hacer a lo que nos convoca Toto a hacer, hay que salir a hacer parkour si es necesario”, exhortó Meade ante la propuesta del joven de realizar saltos y maromas para alcanzar a una meta.
Meade se puso una máscara de luchador social que le dieron los jóvenes del Panal y no tuvo reparos cuando, a ritmo de hip hop, bailó con Luis Castro quien, en su intento de renovar los actos oficiales, preparó este evento.
Antes de vestirse de luchador turquesa, el color del Panal, Meade dijo que en esta elección Nueva Alianza sale a la calle con una agenda por los jóvenes, por una agenda de espacios y de infraestructura pública, una agenda que es relevante en Chihuahua, “una agenda que aquí conocimos y vimos desplegarse en Juárez cuando enfrentó sus retos de seguridad”.
El aspirante presidencial de la alianza Todos por México, compuesta por PRI, PVEM y Panal, se comprometió por una educación colaborativa, participativa, descentralizada e híbrida que, al mismo tiempo que se da en las aulas, aprovecha la tecnología para impartir clases a distancia.
También dijo que, de ganar, no habrá un solo joven que abandone los estudios y que, quienes lo hicieron, podrán tener una capacitación para triunfar.
En el acto, celebrado en esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, donde ha aumentado la violencia, Meade se comprometió a trabajar por un México que camine en paz y que recupere la seguridad, como ocurrió, presumió el candidato del PRI, en administraciones pasadas en la entidad.
“Chihuahua, en la última década, vio niveles de violencia que lo pusieron en el mapa como una de las regiones más peligrosas: 220 homicidios por cada 100 mil habitantes, 110 homicidios por cada 100 mil habitantes en promedio en el estado de Chihuahua. Y vimos cómo, con un gran esfuerzo, esa paz regresó: pasamos de 220 a 22, de 110 a 11, y lo hicimos con un despliegue de gran compromiso, lo hicimos con prevención, lo hicimos con disuasión y lo hicimos con investigación.
“Y hoy vemos con tristeza cómo la paz en Chihuahua vuelve a estar en riesgo, cómo la paz en Chihuahua se vuelve frágil, cómo se incrementa la violencia, el secuestro, el narcomenudeo. Por eso vamos a salir a la calle en esta elección, porque sabemos que lo podemos hacer mejor, porque sabemos que, si nos tienen confianza, a Chihuahua y a México, en seguridad, les vamos a entregar mejores cuentas”, sostuvo el aspirante presidencial de la coalición Todos por México.
Ante los jóvenes del Panal, el exfuncionario federal señaló que lleva todo el año diciendo que estamos listos y que ahora tienen la oportunidad de probarlo, de acreditar que de verdad están listos, que de verdad están convencidos, “que de verdad estamos dispuestos a entregarlo todo para darle al país un mejor destino”.
Meade indicó que no es poco lo que está en juego en esta elección, sino que está en juego su vocación y visión del país, de ahí que pidió que se comprometan a acreditar que “están dispuestos a caminar y a convencer, y por eso, de aquí al primero de julio, cada vez que nos preguntemos si estamos listos, ello adquiere un tono diferente, ahora sí vamos a probar si estamos listos y de qué estamos hechos.”
Al final, en medio de la música de hip hop que bailó junto con el presidente del Panal, Luis Castro, José Antonio Meade se puso la máscara turquesa como señal de que dará la pelea en el ring electoral estas tres últimas tres semanas de la contienda por la Presidencia.