Medallista de oro en clavados cuestionó la falta de apoyos de Ana Gabriela Guevara

Redacción

Ciudad de México.-El clavadista y medallista de oro, Osmar Olvera puso el nombre de México en lo más alto en el campeonato Mundial de Natación. A pesar de los buenos resultados, cuestionó la falta de apoyo de Ana Gabriela Guevara y el retiro de su beca desde el 2023.

Osmar no es el único mexicano que ha conseguido excelentes resultados para la Delegación Mexicana a pesar de la falta de becas y apoyo monetario por parte de la Conade ante la extinción de la Federación Mexicana de Natación.https://d-37693233753199352123.ampproject.net/2401262004000/frame.html

Osmar Olvera y los resultados positivos en clavados

El mexicano Osmar Olvera recibió la medalla de oro en el trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar.

No fue el único logro de Osmar, pues en julio del 2023 consiguió el subcampeonato en el Mundial de Fukuoka en la prueba de trampolín de un metro.https://d-37693233753199352123.ampproject.net/2401262004000/frame.html

¿Cuánto dinero destinará Conade para atletas en París 2024? Esto dijo Ana Gabriela Guevara


Tras dicho logro agradeció a su entrenador, preparador físico, equipo y fisioterapeuta que lo ayudaron a conseguir el segundo lugar, después de una operación en el hombro.https://d-37693233753199352123.ampproject.net/2401262004000/frame.html

Osmar Olvera destaca en el campeonato mundial de clavados. (Foto: x conade)
Osmar Olvera Osmar Olvera destaca en el campeonato mundial de clavados. (Foto: x conade)

En octubre del 2023 fue parte de los Juegos Panamericanos De Santiago de Chile, donde consiguió la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro.

También se colgó la medalla de oro en el trampolín de tres metros y se convirtió en doble campeón panamericano con lo que reafirmó su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Durante su participación sumó un total de 536 puntos con lo que superó por casi 100 unidades al sucesor.

Equipo de nado sincronizado y la falta de apoyo de la Conade

El equipo de natación sincronizado fue uno de los que más sufrió la falta de apoyo por parte de la Conade y Ana Gabriela Guevara, pues tuvieron que recaudar dinero para su participación en el Mundial de Natación de Egipto 2023.

El equipo tuvo que recaudar dinero a través de la venta de distintos objetos, entre ellos trajes exclusivos con el diseño de una mariposa monarca. Algunas marcas como Avon y Tupperware, terminaron por apoyar a las deportistas para realizar el viaje. Sin embargo, el apoyo más grande lo tuvieron por parte del empresario Carlos Slim.

Equipo femenil de nado sincronizado llegando a México después de la competencia celebrada en Egipto. (Foto: Cuartoscuro)
Equipo femenil de nado sincronizado llegando a México después de la competencia celebrada en Egipto. (Foto: Cuartoscuro) Equipo femenil de nado sincronizado llegando a México después de la competencia celebrada en Egipto. (Foto: Cuartoscuro) (Edgar Negrete Lira)

“Si no hubiera sido por la iniciativa privada, nunca hubiéramos podido costearlo, a pesar de que juntamos fondos con venta de uniformes, toallas, pero jamás la cantidad que necesitábamos”, señaló Adriana Loftus, la entrenadora del equipo.

El equipo de nado sincronizado regresó al país después de colgarse la medalla de oro en la categoría por equipos. Nuria Diosdado y Joana Jiménez también se colgaron la medalla de oro en la prueba de duetos libres.

El equipo de nado sincronizado viajó a los Juegos Panamericanos donde también consiguió la medalla de oro en la categoría de dupla y el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la categoría de natación artística por equipos también consiguieron la histórica clasificación después de 27 años de la última vez que México logró lo cometido.

Con información de El Financiero