Redacción
Aguascalientes, Ags.-Al término de la primera reunión del Consejo Consultivo del Transporte donde se presentaron las propuestas de incrementos por modalidad (taxis, combis y urbanos) la Diputada Gladys Ramírez, exigió a concesionarios que de autorizarse un incremento no quede solo en palabras el mejorar el servicio.
Reveló que se necesita mejorar urgentemente en lo general, donde tradicionalmente cada vez que quieren que se les aumente dicen que van a cambiar, por lo que ahora se les ha puntualizado que se les dará un seguimiento especial para observar que de verdad haya mejoras.
“En esta reunión se les hizo énfasis en las mejoras del servicio, queremos que la ciudadanía en un momento dado que se diera un aumento por cualquier cantidad lo puedan pagar, esto con la satisfacción de que van a tener un buen servicio y no de que de por si les aumenten y sigan con unidades deplorables”.
La legisladora mencionó que al momento no hay definiciones en alzas a las tarifas, donde nuevamente el Consejo Consultivo se reunirá el viernes para tomar determinaciones.
De igual manera, en el caso de los camiones urbanos se puso sobre la mesa la posibilidad de mejorar las condiciones de los choferes, donde es necesario que se tenga un segundo operador para evitar el desgaste físico y mental de una sola persona que no ve a su familia en todo el día por estar a bordo de las unidades con horarios extenuates.