Reacción
Aguascalientes, Ags. Un niño de 13 años de edad resultó con lesioens en el rostro, tras haber sido atacado por un perro cuyo propietario resultó ser vecino del mismo menor de edad en el municipio de Cosío.
El incidente se verificó en la calle Niños Héroes en el fraccionamiento Lindavista en esta municipalidad.
El adolescente asegura que iba caminando por la banqueta, cuando el animal se arrancó directo contra él sin que hubiera una provocación de parte del menor de edad.
El perro pegó un salto y lanzó el ataque a la altura del rostro de Juan Daniel Palacios López de 13 años de edad, quien alcanzó a meter las manos para tratar de defenderse y quitarse el perro de encima.
Elementos de la Policía Municipal acudieron en atención al reporte hecho por los vecinos. Con ayuda de elementos de Protección Civil Municipal llevaron a cabo el aseguramiento del can.
Justo en ese momento apareció el dueño del animal, el señor Edgar Rodríguez García de 41 años de edad, quien se mostró muy apenado por lo que hizo su mascota y se comprometió con la madre del adolescente a hacerse responsable de los gastos médicos.
La madre de Juan Daniel decidió no levantar cargos en contra de su vecino al escuchar en voz de los paramédicos que las lesiones que sufrió el menor, no ameritaban hospitalización.