Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Mantiene la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la vigilancia en el perímetro ferial y en zonas aledañas para controlar la vialidad y en caso de ser necesario, aplicar las multas a conductores por estacionarse en lugar prohibido pasarse un alto o realizar una maniobra indebida.
“Tenemos un porcentaje medio, tanto foráneos como locales pero la mayoría de las placas locales son las que tenemos más incidencia –en infracciones-”, comentó el titular de esta área, Arturo Martínez Morales.
A su vez señaló que no se pueden pagar las multas al momento, estas tienen que ser pagadas en el C4 o en el Centro de Atención Múltiple (CAM), también pueden ser pagadas en los módulos de atención del ayuntamiento ubicado en el perímetro ferial.
Para obligar a los conductores a realizar el pago se tiene que retener algunos documentos.
“Lo que la ley establece es que ante una infracción cometida por un conductor de otra entidad federativa debe retenerse un documento, ya sea la licencia, la tarjeta de circulación o una placa a juicio del propio elemento, se retiene el documento para garantizar el pago de la multa”, detalló el funcionario.
En caso de que sea remitido a la pensión municipal, quienes cometen la infracción tendrán que pagar la multa así como el costo de traslado y el cobro por el uso de ésta.