La Silla Rota
Una asociación para personas superdotadas, denominada “Mensa”, se ha puesto en el centro de la atención de la red social Twitter, donde se ha mantenido entre los temas más comentados (Trending Topic).
Lucía Etxeberria, quien pertenece a dicha asociación que está vigente desde los años 40, se enfrascó en una polémica con tuiteros luego de que la anunciaran a ella, junto a Rosa Díez y Pilar Rahola, como las participantes en un debate sobre homeopatía en el programa español de Julia en la Onda.
Luego de que la presentadora informara sobre el debate en su cuenta de Twitter, @Juliaenlaonda, diversos usuarios mostraron su descontento con las invitadas, argumentando que eran necesarios tertulianos especializados en medicina o ciencia.
Tras varios mensajes en contra de las especialistas invitadas, Lucía Etxebarria respondió con un tuit en el que presumía tener el “carnet de Mensa”, lo que desató una ola mayor de tuits en contra.
Posteriormente, Etxebarria publicó una nueva respuesta en la que señalaba que un “ejército de trolls” hackearon su Web, lo que consideró una muestra del odio hacia las personas superdotadas en España.
“Ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio”, agregó en el mensaje completó que ligó a su página de Facebook.