Francisco Espinosa
Calvillo, Ags.- Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y abiertamente declarada presidenciable para 2018, señaló estar confiada que el Partido Acción Nacional (PAN) le dará la oportunidad de ser la candidata para dicha contienda electoral, a pesar de reconocer que tiene “retos que cumplir con la dirigencia blanquiazul”, la cual tiene una parte no convencida sobre este hecho.
Indicó que desde hace mucho tiempo México está preparado para ser gobernado por una mujer, aunque precisó que en su momento no pedirá el voto de la ciudadanía simplemente por eso, “sino porque presentaré las mejores propuestas”. Agradeció con emoción el apoyo que constantemente le ha brindado públicamente el expresidente Calderón Hinojosa, dejando claro que su propósito político arrancará conforme a los tiempos electorales establecidos por la ley.
Por lo pronto, dijo, “Aguascalientes tiene una oportunidad para que sí pasen las cosas, y la tiene el próximo 5 de junio (…) porque los grandes cambios comienzan con los estados, así que espero que Aguascalientes reflexione la sociedad y el gobierno que se merece; sin duda alguna tendrá a Martín Orozco de gobernador”, apuntó.
Por último lamentó que “otra vez México esté alrededor de una noticia que tiene que ver con uno de los grandes males de nuestro país como los son la corrupción y la impunidad”, al referirse a la polémica de los Papeles de Panamá, que ha involucrado con evasión fiscal a un sinfín de personajes públicos y políticos alrededor del mundo. “Da esa sensación de que no pasará nada de cualquier manera (…) aunque espero que haya una comisión que investigue, independientemente de que las autoridades lo hagan porque mexicanos nos merecemos transparencia en este tipo de asuntos”, se esperanzó.