Redacción
México se encuentra en alerta máxima mientras se prepara para el impacto del huracán Beryl, el primer ciclón tropical del año en el Atlántico.
Durante la tarde de este lunes, la potencia de Beryl ha aumentado significativamente, alcanzando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más crítica de dicho registro, con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la trayectoria actual de Beryl provocará dos impactos en territorio mexicano. Se espera que el huracán toque tierra por primera vez en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán, posiblemente como un huracán de categoría 1 o 2.
. Después de su paso por Yucatán, Beryl podría recobrar fuerza y dirigirse hacia el límite entre los Estados de Tamaulipas y Veracruz. Se prevé que el huracán impacte esta región el domingo o lunes siguiente, nuevamente como un huracán de categoría 1.