Mi equipo cree en el proyecto y no recibe un solo peso: José Luis Alvarez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Luis Álvarez, candidato a diputado independiente por el distrito XIII, cuenta con un equipo “que cree en el proyecto y que no recibe ni un solo peso a cambio”, como él lo explicó.

‘Desmarcándose de otros candidatos que el radio pasillo de la política los coloca como meros conejillos de indias de partidos políticos, este universitario tiene la idea de que la función pública no debería ser tan cara. Sin acarreados, espectaculares, manifestaciones ruidosas, “ni aplaudidores”, va casa por casa presentándose como una opción más.

“Nosotros dijimos que no íbamos a renunciar a los 18 mil 500 pesos que te da el Instituto Estatal Electoral (IEE) porque pensamos que es un poco de demagogia debido a que el propio instituto te dice en qué lo tienes que gastar y con cuáles proveedores registrados, además de emitir factura”, indicó respondiendo sobre la fuente de ingresos para solventar su aventura política.

Dejó claro que, además de ese apoyo, lo demás “es trabajo puro de estudiantes que estamos haciendo, cada uno poniendo su dinero”. Lejos de lamentar la desigualdad entre el reparto del recurso como lo hacen tantos, Álvarez aclara que a su grupo de trabajo “no nos mueve la ambición personal, sino la ilusión colectiva”, aportando el talento que hay detrás.

Aclaró que su intención es la de dignificar la generación. “Hay que demostrar que el joven en política no sirve solo para ondear banderas o para que cargue la maleta de alguien”, denunció.

Para él, estas generaciones que tuvieron más oportunidades de educación y de tener la información más a la mano, debe aprovechar esas ventajas y utilizar las herramientas.

“No basta con estar hasta la madre de estar hasta la madre. Hay que dar el siguiente paso actuando y transformar las cosas (…) más fácil hubiera sido entrar en un partido político, vestirnos de traje y salir en las fotos, pero eso no es lo que debería ser la política para esta generación”, apuntó.

Valoró que la gente de su distrito les hay dicho que es la primera vez que un candidato toca la puerta de su casa y se presenta. “Esa es la ventaja que tenemos y debemos de dar a conocer la razón por la que existimos”, aclaró recordando que tanto él como todo su equipo vive dentro de ese territorio, además de que se conocen prácticamente desde la secundaria.

Aceptó haber recibido invitaciones por parte del Partido a Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano para unirse a respectivos proyectos, pero “nosotros fuimos congruentes y si le decíamos a la gente que éramos independientes, no podíamos traicionarlos”.

Por último, descartó que una vez llegado al Congreso le de la espalda a los mismos ideales que hoy profesa. “Al no tener partido, solo te queda tu autoridad moral. Otra persona se equivoca y queda el partido como sustento. Nosotros no podemos hacer eso porque no sólo sería traicionar la confianza de la gente sino del propio equipo y del proyecto político”.