Redacción
Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Perechica reiteró que el Instituto de Educación del estado, (IEA) no cuenta con recursos para pagar los cerca de 57 millones de pesos se erogan por concepto de salarios de los maestros de inglés que recibieron plazas a cambio de afiliarse al PRI previo a las elecciones del 2016, lo cual es un fraude.
El mismo señaló que el Instituto no es el malo de la película y simplemente quiere arreglar los problemas que heredó de la anterior administración.
El director del IEA también aprovechó para pedir que intereses ajenos saquen las manos de este conflicto a fin de poder llegar a un buen acuerdo, así como dijo que ellos son los menos culpables toda vez que los llamados “teachers“ resultaron engañados.
Más adelante Perezchica salió en defensa de su familia acusada de beneficiarse con plazas educativas, que salieron a la luz tras este conflicto.
El funcionario estatal aseguró que tanto su esposa como hija se ganaron las plazas mediante examen de oposición que se entregaron cuando él estuvo fuera del Instituto Educación en un evento incluso público.
En última instancia también mencionó que por otra parte en el caso de su hijo cuenta con 15 horas de clase y no ha podido acceder a una plaza, mientras que su hermana tiene varios años de servicio frente a grupo en el municipio de Calvillo.