Michelle Obama surge como opción para enfrentar a Trump 

Redacción 

En medio de la desesperación tras el desastroso desempeño del presidente Joe Biden en el debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump, una nueva encuesta revela a la única persona que podría derrotar al republicano en las elecciones de noviembre: Michelle Obama.

La encuesta, realizada por Reuters e Ipsos, muestra que en un enfrentamiento entre la exprimera dama y Trump, ella ganaría por un margen de 50% contra 39%. Este sondeo se aplicó a 1,070 estadounidenses en todo el país y destaca el fuerte respaldo que Michelle Obama aún conserva entre el electorado.

CNN también publicó su propio sondeo, en el cual no incluyó a Michelle Obama. Según esta encuesta, todos los demócratas incluidos perderían ante Trump. 

La vicepresidenta Kamala Harris obtuvo el mejor resultado con 45% de intención de voto, contra 47% de Trump. El presidente Biden tiene 43% contra 49% del magnate. 

Otros posibles candidatos como el gobernador de California, Gavin Newsom, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, también pierden ante Trump con 43% y 48% respectivamente. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se encuentra en una situación similar con 42% contra 47% de Trump.

A pesar de estos números, Michelle Obama ha reiterado que no tiene intención de postularse a la presidencia. 

En marzo pasado, Crystal Carson, directora de comunicaciones de la oficina de la exprimera dama, declaró a NBC News: “Como Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”. Además, señaló que la señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

Incluso antes de que Barack Obama dejara la presidencia en 2016, Michelle Obama había expresado su claro rechazo a contender por la presidencia o cualquier otro cargo político. Argumentó que no expondría a sus hijas, Malia y Sasha, a una situación así nuevamente. “Ellas lo han manejado con gracia y compostura, pero ya es suficiente. Suficiente”, indicó en su momento.

Con información de: El Universal