Migrante de Aguascalientes muere bajo custodia de EU; consulado pide investigar

Redacción

Un migrante identificado como Joel Reyes Muñoz, originario de Aguascalientes, falleció el pasado 12 de enero a pocos minutos después de haber sido detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Otay Mesa, California.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 38 años de edad fue detenido bajo la sospecha de haber entrado de manera ilegal al país, pasando el muro ubicado en la zona limítrofe con Tijuana.

Pese a que Reyes Muñoz perdió la vida momentos después de su detención, el departamento de Policía de San Diego aseguró que “fue detenido sin incidentes o uso de la fuerza y transportado a un área de cargo para procesar su caso”.

También se aseguró que cuando se percataron de las condiciones de salud del mexicano, se le dieron primeros auxilios sin que se tuviera éxito en salvarlo.

Por su parte, los familiares del aguascalentense dijeron que no tenían conocimiento de que el hombre tuviera alguna enfermedad que pudiera causar su fallecimiento.

Ante los hechos, el consúl general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, comentó a EFE que estaban pidiendo a la policía de San Diego que investigaran el caso.

El tema también está siendo analizado por la Oficina Médico Forense del Condado de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Con información de Debate