Post Gazette
Pittsburgh, E.U.- Mike Tomlin dejó en claro durante una instructiva conferencia de prensa de final de temporada que planea entrenar a los Steelers a través de otra extensión de contrato.
Igualmente mencionó que saldrá de la organización por primera vez en 12 años para contratar a un coordinador ofensivo y dijo que habrá competencia por la posición de mariscal de campo en 2024, aunque reconoció que Kenny Pickett regresará como titular.
En la conferencia de prensa más abierta, reveladora y franca que ha brindado en 17 años, Tomlin incluso se disculpó por su reacción posterior al juego en Buffalo cuando salió de una conferencia de prensa después de que un periodista le preguntara sobre el estado de su contrato.
“Ciertamente podría haber manejado esa situación mejor que lo hice”, dijo Tomlin. “Pero también diré esto: simplemente creo que hay un momento y un lugar para todo, y las conferencias de prensa posteriores al partido probablemente no sean el lugar para abordar cuestiones contractuales y cosas de esa naturaleza. Es algo muy individual y el día del partido dudo que alguno de nosotros tengamos esa mentalidad”. se justificó.
Tomlin, sin embargo, no dudó en discutir su futuro el jueves pasado al comentar que tiene la intención de regresar en 2024, el último año de su contrato, y espera que se produzca una extensión de contrato.
Mike Tomlin normalmente recibe una extensión de dos años cuando le quedan dos años de contrato, pero no se le dio una extensión en la última temporada baja porque su última fue por tres años.
Después de la conferencia de prensa de Tomlin, el presidente de los Steelers, Art Rooney II, dijo al Post-Gazette que “planeamos extender el contrato de Mike”, como se esperaba.
“Me imagino que esas cosas del contrato seguirán su curso”, señaló el entrenador general; “Art y yo tenemos una relación realmente buena y transparente. Nos comunicamos continuamente con frecuencia. No creo que esto vaya a ser un problema e imagino que se hará de manera oportuna y en el momento adecuado. Mi mentalidad es entrenar a este equipo de fútbol”.
A su vez el entrenador de los aurinegros adelantó que habrá cambios en el cuerpo técnico, aunque ninguno mayor que contratar a un coordinador ofensivo para reemplazar a Matt Canada.
A pesar de una ofensiva resurgida en los últimos cuatro juegos con el entrenador de mariscales de campo Mike Sullivan dirigiendo las jugadas, Tomlin dijo que los Steelers saldrán de la organización por segunda vez en 25 años para contratar a un coordinador ofensivo. Y dijo que quiere a alguien que tenga experiencia previa en la NFL en ese rol.
Los dos coordinadores ofensivos anteriores que contrató (Canadá y Randy Fichtner) fueron promovidos desde dentro y nunca antes habían estado a cargo de una ofensiva de la NFL.
Hay que recordar que el último coordinador ofensivo contratado desde afuera fue Todd Haley en 2012. Antes de Haley, habían pasado 13 años desde que los Steelers contrataron a un coordinador ofensivo externo a la organización.
“Quiero que seamos versátiles y dinámicos”, dijo Tomlin. “Obviamente tenemos que sumar más puntos. Quiero poder mantener las defensas desequilibradas. Quiero utilizar todo el talento que tenemos a nuestra disposición. Estoy entusiasmado con este proceso y con el grupo de talentos que existe, según lo que he visto hasta ahora”.
Los Steelers continúan reconstruyendo su línea ofensiva esta temporada baja La próxima decisión será determinar qué mariscal de campo dirigirá esa ofensiva. Pickett llegará al campo de entrenamiento como el mariscal de campo número uno, pero el coach indicó que habrá competencia por el puesto después de la forma en que se desempeñó Mason Rudolph en los últimos cuatro juegos, cuando tuvo marca de 3-1 y rejuveneció la ofensiva. “Habrá competencia; siempre habrá competencia en esto”, afirmó Tomlin. “No ungimos a nadie.
Aprecio los esfuerzos (de Pickett) y su ubicación y estoy emocionado de seguir trabajando con él. Pero ciertamente enfrentará desafíos desde la perspectiva de la competencia en el futuro. La competencia saca lo mejor de todos nosotros”.
Pero antes de que pueda haber competencia, los Steelers tienen que volver a contratar a Rudolph, quien es agente libre sin restricciones. Después de observar la forma en que Rudolph se desempeñó en los últimos cuatro juegos, Tomlin dijo que el equipo quiere traerlo de regreso por al menos una temporada más “Tenemos interés en hacer negocios con él”, reveló.
Con toda probabilidad, los Steelers liberarán a Mitch Trubisky, a quien le quedan dos años de contrato, y usarán los $11.5 millones que se ahorrarán para volver a contratar a Rudolph. Eso sí Rudolph quiere quedarse en Pittsburgh.
“No creo que ninguno de nosotros pueda negar lo que hemos visto durante el último mes”, dijo Tomlin. “Somos menos especulativos sobre sus capacidades porque hay evidencia de ello, evidencia de ello en circunstancias difíciles”.
Pickett, que tiene marca de 14-10 como titular, no jugó los últimos cuatro partidos, incluida la derrota de playoffs por 31-17 en Buffalo, después de someterse a una cirugía en un tobillo lesionado.
Pero incluso cuando se lo consideró saludable para jugar los dos últimos juegos, Tomlin se quedó con Rudolph después de que los Steelers anotaron al menos 30 puntos en juegos consecutivos por primera vez en cuatro años.
Se espera que la ex primera selección del draft tenga una temporada más para demostrar que es la solución a largo plazo como mariscal de campo antes de que los Steelers consideren otras opciones.
“Ciertamente es un gran año para él”, dijo Tomlin, quien se reunió con Pickett el jueves por la mañana. “Es un gran año para él”.
Los Steelers han llegado a la postemporada en cuatro de las seis temporadas anteriores, pero han perdido cinco juegos consecutivos de playoffs desde su última victoria en postemporada en 2016. La sequía de siete años es la más larga que los Steelers han tenido entre victorias en playoffs.
Tomlin ha prometido cambios durante la temporada baja, pero no será en su posición.
“No tengo miedo al trabajo”, dijo Tomlin. “No me falta confianza en mi capacidad para hacer el trabajo.
Luego finalizó: “Ciertamente es necesario que haya cambios. No podemos hacer las mismas cosas y esperar un resultado diferente”.