Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Cerca de mil 500 trabajadores han decidido postergar su jubilación tras las reformas en materia de pensiones, ya que aún no tienen claro cómo operará el sistema propuesto, reconoce el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro.
“Ahorita tenemos 1,500 anotados para jubilarse, pero con esa incertidumbre están en espera. Lo que pedimos es que las reglas sean claras para que el trabajador pueda decidir si se va o no se va”, declaró el líder de la federación.
Detalló que la mayoría de las últimas pensiones otorgadas rondan entre los 7 mil y los 12 mil pesos al mes. Sin embargo, afirmó que esto no es suficiente para que se tenga una vida digna, ya que cada día es más caro la canasta básica y otros servicios necesarios para una vida digna.
“Un trabajador vive casi 20 días con esa pensión. Lo que se pretende es que los trabajadores se jubilen dignamente después de 30 años laborando, que se vayan con júbilo, no con deudas”, dijo López Meixueiro.
Precisamente este fue el principal reclamo del gremio de la FSTSE que asistió a la marcha del primero de mayo por el Día del Trabajador.