Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Aunque reconocen que la gente se lleva las plantas, por lo que incluso las dejan listas en la maceta, el Municipio de Aguascalientes adquirió 6 mil 500 flores de cempasúchil para decorar la ciudad durante esta temporada de Día de Muertos.
Luis Esparza Ávila, director de Parques y Jardines Municipal, indicó que la decoración de temporada se colocó en diferentes calles y camellones de la ciudad.
“Teníamos seis mil 500 cempasúchil y ya nos sobran como mil para estar reponiendo, muchas se marchitan porque como viene mucha planta que es de invernadero sí se resiente y es por eso que dejamos un stock para estar sustituyendo”.
“Nos quedan aproximadamente mil, que es para sustituir pero buena parte de la ciudad ya se decoró”, dijo.
Esparza Ávila indicó que sí bien cuentan con este tipo de flor en el Vivero Municipal, la que se colocó para decoración fue adquirida con un proveedor, aunque dijo desconocer que si se compró con los productores del municipio de Jesús María, donde se produce a nivel local.
“Se compraron seis mil 500 plantas para embellecer la ciudad”, comentó el funcionario.
“Duran las tres semanas aproximadamente, hay algunas que se las llevan pero para eso son, las dejamos con la maceta para que al menos no las vayan a dañar y que se logren”.