Redacción
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, presidió el Desfile de Calaveras 2018, donde asistieron miles de personas que presenciaron el espectáculo temático de calaveras en honor al pintor Saturnino Herrán.
“El desfile nos permite preservar las tradiciones de la cultura, a través de un espectáculo que une a las familias, donde conviven y disfrutar de este festival de calaveras”, señaló el mandatario estatal.
Esta edición número 24, el desfile llevó por título “Genio y pintura, hasta la sepultura”, en conmemoración del Centenario Luctuoso de Saturnino Herrán.
En el evento los asistentes pudieron observar un espectáculo integral que involucró la participación constante del público, con 12 cuadros temáticos, 11 elementos alegóricos y más de 60 comparsas compuestas por más de mil personas.
Finalmente, cabe destacar que el desfile cerró con un espectacular cuadro de luces de pirotecnia de gran colorido que vistió el cielo del Centro Histórico de Aguascalientes.