Redacción
Aguascalientes, Ags.- Cerca de 2 mil elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se destinarán al perímetro ferial para la próxima edición que inicia este viernes.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, detalló que la instrucción de la gobernadora Teresa Jiménez es tener la feria más segura de la historia.
En entrevista colectiva a las afueras del palacio de gobierno luego de sostener una reunión entre todos los sectores implicados en la verbena; el responsable de la seguridad del estado indicó que por aire y tierra vigilarán las poco más de 90 hectáreas de la Feria Nacional de San Marcos.
“Decirles que a la fuerza humana se sumarán los dos helicópteros de las Secretarías de Seguridad Pública que estarán al alternándose en los sobre vuelos, así como se implementará vigilancia con drones para apoyar a los compañeros en tierra”.
Habló de la instalación de un Centro de Comando operado por personal del C5 que estará al pendiente de cualquier situación que se presente.
Destacó la seguridad especial que se habrá de tener en espectáculos masivos como en el Foro de las Estrellas, Plaza de Toros y Palenque.
“Insisto que la instrucción que nos dio ayer la gobernadora en la reunión para afinar los últimos detalles fue de hacer de esta edición la más segura y trabajaremos de manera incasable para que así sea”, sentenció,