Redacción
El invierno en Estados Unidos comienza oficialmente este miércoles y el frío llegará con toda su fuerza. Las temperaturas caerán en picado esta semana, y ni Florida se salvará, gracias a un fuerte sistema de alta presión que se desliza hacia el sur desde Canadá.
“Las masas de aire muy frío del Ártico envolverán gran parte de la mitad central y oriental de la nación durante el período de dos semanas, incluida la ajetreada temporada de viajes de vacaciones”, dijo el Centro de Predicción del Clima.
Desde Idaho hasta Minnesota, las temperaturas oscilarán entre 10 y 30 grados por debajo del promedio a partir de este domingo. Para este martes, ese frío intenso se extenderá desde Washington hasta Wisconsin y bajará por Texas, y se volverá más extremo, con algunas áreas alcanzando los 45 grados por debajo de lo normal.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Rapid City, Dakota del Sur, señaló que es posible que se produzcan vientos helados de hasta 50 a 60 bajo cero el miércoles por la noche.
Durante la próxima semana, más de 260 millones de personas verán temperaturas bajo cero en Estados Unidos, más del 80% de la población.
“Por muy frío que sea, será difícil desafiar los mínimos/máximos récord diarios debido a que este evento se superpone con partes de las históricas olas de frío de 1983 y 1989. Por lo menos, partes del este pueden terminar viendo las temperaturas más frías para cualquier diciembre desde 2017”.
Con información de CNN