Mineros vence a Necaxa y se mete a zona de calificación en el AscensoMX

El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los Mineros de Zacatecas, por fin se sacudieron “la jettatura” y ayer sábado en la cancha del estadio “Francisco Villa”, de esta capital, consiguieron imponerse 2 goles a 0 a los Rayos del Necaxa, para mantener vivas las expectativas de calificarse a la liguilla.

Con esta confrontación futbolera se dio el cerrojazo al calendario normal del torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX, en lo que se refiere a esta ciudad.

Encuentro que fue presenciado por una gran cantidad de aficionados, en el cual los Mineros logaron superar a los Rayos, lo que les permitió alcanzar su segunda victoria de la temporada, como locales, para llegar a 21 puntos, a la vez que cortaron los resultados adversos, en juegos importantes ante el Necaxa.

Una de las jugadas claves de este choque futbolero se registró a los 17 minutos del primer tiempo, luego de que el árbitro central Ángel Monroy Bello, le mostró la tarjeta roja directa a Oscar Fernández que agredió a Fernando Madrigal, por lo que los “Rayos” se quedaron con 10 hombres en la cancha, situación que a la larga les cobró factura.

Las acciones se iniciaron a buen ritmo pues en cuanto se puso el balón en movimientos los necaxistas tuvieron su primera llega de peligro por lo que el portero Carlos Velázquez se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su meta, un poco después fue Xavier Báez quien probó suerte, pero el balón salió directo a las manos de Velázquez.

De parte de los Mineros, el tiro libre de Heriberto Olvera, se fue apenas por encima del horizontal de la cabaña defendida por Yosgart Gutiérrez.

1 – 0.- Sobre el minuto 33, en una colada por la banda derecha, se presentó la falta de la defensiva del Necaxa, ante la cual el árbitro Ángel Monroy Bello, no titubeó en marcar la pena máxima.

La cual se encargó de ejecutar perfectamente Roberto Nurse, mediante un fogonazo sobre el lado derecho del portero Yosgart, ante la algarabía de los aficionados en las tribunas, con este marcador parcial, llegó el descanso del medio tiempo, previamente Fernando Madrigal intentó bombear el balón, que se fue por encima.

Al iniciarse el segundo tiempo el director técnico del Necaxa, Luis Sosa, ingreso al terreno de juego a Jesús Isijara y a Luis Gallegos, en la búsqueda de una mayor efectividad de su equipo en el renglón ofensivo, un poco después sacó a Xavier Báez e hizo entrare a la cancha a Kevin Chaurand, cambios que al final de cuentas no le funcionaron.

2 – 0.- A los 54 minutos de tiempo corrido, Julián Cardoso se coló por la banda derecha, mando el centro preciso, que de aire remató Raúl Enríquez, para dejar sin oportunidad de hacer nada al cancerbero Yosgart Gutiérrez, por lo que se elevó el tanteador en la favor de la escuadra zacatecana.

Ahora fue el entrenador de los Mineros, Ricardo Rayas, quien hizo movimientos, pues salió Raúl Enríquez y su lugar fue ocupado por Daniel Cisneros, también Edgar Villegas recibió la oportunidad de jugar algunos minutos.

Puede decirse que ya con todo decidido a favor y en contra, los anfitriones se dedicaron a pasear el balón, simplemente para que el juego llegará a su culminación, sin arriesgar el resultado que prevaleció después de los dos minutos de compensación a cargo del árbitro central.