Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, afirmó que son menos de 20 las denuncias que se han registrado por casos de robo de autopartes o daños en la pensión municipal.
“Son pocas, hasta a donde recuerdo las que a un servidor le tocó atender eran mínimas”, comentó en entrevista grupal.
El funcionario municipal detalló que de manera general se han contabilizado 15 quejas por algún tipo de faltantes en los vehículos detenidos, además de otras cuatro originadas tras un incendio que se registró en las instalaciones.
“Es extraño, realmente la ciudadanía no se ha acercado. Se detectó esta problemática pero como sucede en muchos casos no acude a las instancias”, aseveró Beltrán Martínez.
Por lo mismo, el secretario del Ayuntamiento dijo que las indemnizaciones económicas que ha debido pagar la presidencia municipal no han sido elevadas.
“No estamos hablando de millones, por lo mismo, son pocas denuncias. Hay que ser claros también, los vehículos que normalmente están en la pensión o que duran mucho tiempo, son ya viejísimos y eso reduce costos”, expuso.
En el caso de los trabajadores que habían sido despedidos de la pensión municipal, Beltrán citó que estos no han sido reubicados, sino que se está revisando su situación después que se les acusó de supuesto robo de autopartes.
“Se está checando con cada uno de ellos, ya en lo particular, para ir determinando si cayeron en algún tipo de irregularidades”.
– ¿No los reubicaron?
– No, estamos platicando con cada uno de ellos.