Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El director de Educación Básica del IEA, Francisco Díaz Alvarado, afirmó que se han reducido las denuncias por bullying en los planteles académicos y que aquéllos pocos casos que son denunciados no son graves, resultado de estrategias que se han emprendido entre maestros, directivos y padres de familia para inhibir el bullying de las aulas escolares.
Indicó que la prioridad es que los casos registrados sean resueltos en la misma institución pero en caso de ser de una mayor magnitud sí se reporte ante el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Aunque dijo que la problemática no está erradicada al 100%, y quizá nunca lo esté, sí se ha logrado un notorio avance en el respeto entre compañeros, de alumnos a docentes y viceversa, por lo que se seguirán llevando a cabo estrategias para armonizar el espacio educativo.
Concluyó indicando que una de las soluciones es reforzar los valores desde la casa por lo que pidió a los padres de familia a estar pendientes de la educación de los niños.