Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El diputado federal del PAN por el Distrito No. 1, Gerardo Salas, minimizó las multas económicas impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral a él y a su partido político por rebasar los topes de campaña en la pasada elección extraordinaria del 6 de diciembre.
A decir del legislador, él y su equipo de trabajo fueron muy cuidadosos del tema en la elección ordinaria y en la extraordinaria, por lo que considera que se trata de señalamientos irreales y fuera de tiempos.
En este último punto señaló que es muy raro que sea hasta ahora, en pleno proceso electoral estatal, cuando se saque a relucir esta información que buscaría en determinado momento afectar la imagen del Partido Acción Nacional.
Por ello Gerardo Salas aseguró que llevará el tema a los tribunales para que sea la justicia quien decida si debe pagar la multa o no.
“Definitivamente en los tribunales tenemos que llevar el asunto porque es un tema que tienen ahí y hay que llevarlo y sobretodo aclararlo porque es un tema de aclaración porque aunque la multa no es grande y el exceso tampoco, porque ellos marcan que se excedieron arriban de 20 mil pesos y se excedió arriba de un 5%, básicamente la falta ni siquiera es tan grave pero sin embargo queremos nosotros aclararlo ya que estamos seguros que no hubo ningún exceso en los gastos de campaña”, concluyó el diputado federal.