Minimiza Luévano dimes y diretes entre precandidatos del PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los señalamientos públicos que han surgido entre la senadora Lilly Téllez y el diputado federal Santiago Creel, aspirantes del PAN a la Presidencia en 2024, pueden considerarse como normales, afirmó el dirigente local del blanquiazul Javier Luévano Núñez, de cara a la definición de la candidatura del partido.

“En el tema interno cuando llegan los tiempos electorales es común que se suban los ánimos, pero también es claro que el diálogo tanto con Lilly como con Santiago ha sido inmediato y atendido por la dirigencia nacional. En el PAN hay calma y tranquilidad”, afirmó.

Luévano Núñez ejemplificó que tras la conclusión de los recientes procesos electorales estatales, la cúpula nacional del PAN se reunió con las dirigencias estatales, para ir definiendo los mecanismos que generen certeza a los aspirantes ya mencionados, además de otros como el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca y el mandatario yucateco Mauricio Vila.

“Nuestra dirigencia nos ha convocado para encontrar el mejor mecanismo para generar transparencia a los aspirantes y entre todos construiremos el modelo. Es claro que cada uno ha venido realizando un esfuerzo de acercamiento”, agregó.

La senadora Téllez ha venido cuestionando a Creel tanto por temas como la suma de un millón de firmas para definir la candidatura o un supuesto financiamiento millonario al diputado quien, a su vez, dijo que ha pedido piso parejo en la contienda.