Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El candidato panista a la gubernatura del estado bajo las siglas del PAN, Martín Orozco Sandoval, minimizó la encuesta del diario El Universal que le ubicaría en una desventaja de hasta cinco puntos frente a la priísta Lorena Martínez Rodríguez.
“Yo llevo el pulso de la sociedad. Estoy en campaña todos los días y no me desaparezco. Llevamos una campaña estructurada, con una estrategia muy definida y no estar tropezando a cada rato, lo cual me brinda la certeza de un triunfo contundente”, expresó el aspirante del Partido Acción Nacional, en conferencia de medios.
Orozco Sandoval recordó que a inicios del proceso electoral por la renovación de la gubernatura, el mismo impreso le había dado una ventaja en las encuestas y no generó confianza en su equipo.
“Ni ganador, ni perdedor. No hice alarde cuando El Universal me puso arriba y ni me preocupa ahorita. Yo traigo el pulso de la gente y ese pulso me da muchos votos”, insistió.
Por otra parte, el ex alcalde respondió a las denuncias de parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional de haber infiltrado panistas en un mitin encabezado por Lorena Martínez y donde esta forcejeó por el micrófono con una supuesta militante que cuestionó a Jesús Ríos, el abanderado del partido por la alcaldía.
“La verdad yo estoy en lo mío. Ojala que todas las instituciones políticas resuelvan su problemas internos por el bien de Aguascalientes”, respondió Orozco.
— ¿Hay una campaña negra de Martín Orozco?
— Sólo tenemos una campaña de propuesta y mucha propuesta que se ha mostrado desde el primer día del proceso electoral y la estamos enriqueciendo con todos los contactos de la sociedad.
Previamente, Martín Orozco se reunió con miembros de la dirigencia local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en un conocido hotel de la zona centro.