OES
Aguascalientes, Ags.- Una Policía de Investigación arrolló y dejó gravemente lesionado a un menor en calles aledañas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos en los que se vio involucrada la agente de investigación ocurrieron el pasado viernes por la noche en el cruce de la calle Virrey de Mendoza y Profra. Zolía Cárdenas, en la colonia San Luis en la zona centro de esta ciudad.
Se logró conocer que varios menores se encontraban jugando en el cruce antes mencionado y en determinado momento la presunta responsable María de los Ángeles J, que guiaba la unidad a su cargo una camioneta Dodge RAM blanca, con matrícula AE-46-21-A, no detuvo su marcha a pesar de que existe un señalamiento de Alto por lo que atropelló a Carlos “N” de 11 años de edad.
Al sentir que las llantas pasaban por algo la conductora detuvo su marcha para descender de la unidad y observar al menor tendido en el piso, los amigos del infante avisaron a sus familiares quienes llegaron a los pocos minutos.
La oficial trató de esconderse en la sede de la Policía Ministerial, pero los familiares del menor se lo impidieron y la enfrentaron a tal grado de que uno de los familiares se subió a la caja de la patrulla para que se hiciera responsable reteniéndola por varios minutos, hasta que arribaron elementos de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA quienes abordaron a la ambulancia al menor para luego trasladarlo a un nosocomio.
Tanto la familia del menor como el agente de investigación fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.