Comunicado
Aguascalientes.- Personal de la Comisaría de Policía Ministerial llevaron a cabo un cateo al interior de un domicilio, donde lograron la recuperación de un auto el cual contaba con reporte de robo por lo que fue trasladado al edificio de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
La denuncia quedó interpuesta el pasado 15 de noviembre del año en curso, cuando la víctima se presentara en el edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, para señalar que su auto había sido robado horas antes del cruce de las calles Allende y Libertad, de la zona centro; como características de la unidad hurtada el afectado señaló que se trataba de un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, placas de circulación AEE 8597, modelo 1996
El pasado día 18 del mes en curso se presentaba de nueva cuenta la víctima del robo para señalar al Agente del Ministerio Público que tenía datos de donde se localizaba su vehículo; que este se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la Avenida Mariano Escobedo con número 507 perteneciente al fraccionamiento Misión de Santa Lucia.
Inmediatamente se despachó un grupo de investigadores quienes al arribar a dicho domicilio comprobaron que dentro de una propiedad privada se encontraba dicho auto reportado; que para poder ingresar se requería una orden de cateo, toda vez que se encontraba detrás de una malla ciclónica, por tal motivo se dejó una pareja de ministeriales quienes hicieron las veces de vigilantes y evitar que la unidad fuera sustraída del domicilio.
Por su parte el AMP solicitó la orden de cateo al Supremo Tribunal de Justicia, quien al revisar la documentación aceptó la emisión del documento y poder llevar a cabo la revisión al interior del domicilio señalado; por su parte los Agentes Ministeriales, Peritos, Secretarios encabezados por el Vice Fiscal de Investigación de Delitos se dirigieron al cruce de las calles Mariano Escobedo y San Román Adame Rosales, donde apoyados por un cerrajero ingresaron al domicilio señalado en el documento oficial.
Comprobado que se trataba del mismo auto señalado en la Averiguación Previa, El Vice Fiscal dio la orden de que el auto fuera subido a una grúa tipo plataforma y trasladar la unidad al edificio de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos; en su declaración el afectado mencionó que el día 17 de noviembre se comunicó con él una persona que le dijo que si era propietario de un vehículo tipo Jetta de color rojo, señalando el afectado que si que se lo habían robado, por lo que le dijo que él sabía dónde estaba, que solo le faltaban las cuatro llantas; por lo que se pusieron de acuerdo para verse un día después y que lo llevara al lugar donde escondían el automotor.
Por su parte el afectado se dirigió ante el AMP para señalar el reporte, por lo que un grupo de agentes lo acompañó con la persona que se había comunicado para dar con el paradero de la unidad; en su declaración la persona que localizó la unidad dijo que fue invitado a una fiesta en la misma casa donde estaba su unidad; al estar en el interior del domicilio, observó hacía el patio trasero de la casa y vio que estaba un auto de color rojo, tipo Jetta por lo que le dijo al dueño de la casa que si vendía la unidad, argumentando este que sí por lo que salieron para verlo, ahí detectó que dentro de la unidad estaba un documento a nombre de quien resultó ser el verdadero dueño, llamándole la atención que la unidad no contaba con las cuatro llantas toda vez que estaba soportado sobre unos ladrillos.
Ese mismo día después de salir del domicilio se comunicó con quien resultó ser el propietario de la unidad, acordando verse para que lo llevara a dicho domicilio lo que finalmente hicieron con los Policías Ministeriales y poner a disposición del AMP el automóvil.
