Mira lo que gana el ciclista más caro del mundo

Redacción

Tadej Pogačar se enfrenta a un año que podría ser histórico para él y para el ciclismo mundial. Con el Giro de Italia prácticamente en el bolsillo, el esloveno ya pone la mirada en el Tour de Francia, un logro que, en caso de conseguir, acabaría con casi 30 años de espera por un ciclista capaz de hacer el dúo rosa-amarillo.

Marco Pantani, en 1998, fue el último pedalista en ser capaz de subirse al primer escalón del podio de manera consecutiva en las dos grandes carreras por etapas del calendario ciclista.

Las leyendas Fausto Coppi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain lograron el doblete en dos ocasiones, pero el ciclismo se ha vuelto tan competitivo que este reto es juzgado por algunos como una misión imposible. Los pocos que lo han intentado en los últimos años, entre ellos Alberto Contador, Primoz Roglic y Chris Froome, no lo consiguieron.

La esperanza de los fanáticos está puesta en Pogačar, quien a pulso se ha ganado el rótulo del mejor ciclista del mundo en un mano a mano apretado con Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike).SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES, FRANCE - JULY 23: (L-R) Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates - White Best Young Rider Jersey and Jonas Vingegaard of Denmark and Team Jumbo-Visma - Yellow Leader Jersey prior to the stage twenty-one of the 110th Tour de France 2023 a 11 5.1km stage from Saint-Quentin-en-Yvelines to Paris / #UCIWT / on July 23, 2023 in Saint-Quentin-en-Yvelines, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard durante el Tour de Francia 2023 | Foto: Getty Images

Los dueños del UAE Team Emirates saben que tienen una ‘mina de oro’ en sus manos y por eso no escatiman esfuerzos para tenerlo feliz al interior del equipo. En la última negociación de contrato para este 2024 lo consolidaron como el ciclista más caro del mundo, con una importante diferencia sobre los sueldos de Vingegaard y Roglic, que se fue al Bora-Hansgrohe por un abismal aumento en materia económica, además de opciones reales de liderar a su equipo en la grande bouclé.

Según los datos revelados por la Gazzetta dello Sport, reconocido medio italiano, Pogačar recibe 6 millones de euros por temporada, sin contar los logros deportivos que consiga, es decir, casi 25 mil millones de pesos colombianos asegurados.

Roglic le sigue, con 4.5 millones por temporada, mientras que Vingegaard se queda tercero con 4 millones de euros como sueldo anual. El colombiano que más gana en el ciclismo mundial es Egan Bernal (Ineos Grenadiers), con un salario de 2.5 millones de euros.

Tadej Pogačar, el nuevo fenómeno del ciclismo

Si en algo coinciden los excorredores es que el ciclista actual mejor colocado para lograr el doblete es Pogacar, el más completo del pelotón. Además, llegó a este Giro tras una preparación milimétrica que le trajo siete victorias en solo diez días de carrera en 2024, con demostraciones en la Strade Bianche, la Vuelta a Cataluña y la Lieja-Bastoña-Lieja.

El ciclista del UAE no esconde su ambición. “Quiero convertirme en el mejor de todos los tiempos”, dijo en marzo, con solo 25 años y 70 victorias ya como profesional.

Todavía lejos del mito Merckx (11 grandes vueltas, 19 monumentos; 2 y 6 para el esloveno), cada vez son más los que le ven en la misma senda.Pink jersey Team UAE's Slovenian rider Tadej Pogacar is pictured prior the 9th stage of the 107th Giro d'Italia cycling race, 214km between Avezzano and Naples, on May 12, 2024 in Avezzano. (Photo by Luca Bettini / AFP)Tadej Pogacar, líder del Giro de Italia 2024 | Foto: AFP

Pogačar reconoce que le gustaría “mucho” aparecer en la lista de campeones de Tour-Giro en una misma campaña. El ciclista de 25 años ha subido al podio de las cinco grandes carreras por etapas que ha disputado: vencedor del Tour de Francia en 2020 y 2021, segundo en 2022 y 2023, tercero en la Vuelta a España en 2019.

Cuando corres menos, entrenas y sabes que estás en forma, cuando miras las carreras por la televisión y tienes ganas de estar, evidentemente tienes más motivación”, dijo antes de arrancar el Giro, cuando le preguntaron sobre su ausencia en varias de las principales carreras del calendario.

Hasta ahora demostró que su nivel no depende de cuántas carreras haga, sino de seguir la preparación enfocado en los dos objetivos que ahora parecen mucho más posibles.

Con información de Semana