Montero demanda que no paren rutas de transporte en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El servicio de transporte urbano no debe detenerse pero sí debe mantener el diálogo entre autoridades y conductores, luego del breve paro de labores del miércoles último, afirmó Humberto Montero de Alba, presidente de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado, quien abogó por Ricardo Serrano como titular local del área.

“La premisa mayor del transporte es que no se pare el servicio. Las demandas de éste grupo de choferes deben escucharse y toda crítica es positiva, pero lo más importante es que el servicio no se pare”, subrayó el diputado por el PAN.

Durante las primeras horas del miércoles 4 ocurrió un breve paro de transporte urbano en esta ciudad, luego que choferes denunciaron presuntas presiones de la Agencia de Movilidad encabezada por Ricardo Serrano en torno a determinaciones como el pago obligatorio con tarjeta.

Por lo pronto, Montero de Alba recalcó el llamado para que se mantenga el diálogo entre gobierno del estado y el gremio de choferes de YoVoy, a fin de no afectar a los usuarios de la zona metropolitana.

“Que realmente todos hagan su tarea. Todos tienen su responsabilidad. Como presidente de la comisión de Transporte pido a que cada quien cumpla: el conductor debe respetar los lineamientos y ser responsable; mientras que la Agencia de Movilidad, que es el estado, debe tener la visión de esa movilidad”, agregó.

El paro de labores se registró en pleno proceso de renovación de la Coordinación de Movilidad del Estado a la Agencia de Movilidad que mantiene como titular a Serrano, funcionario que permanece en el cargo desde finales de 2020; aún en la pasada administración estatal. 

¿Qué tan viable fue ratificar a Ricardo Serrano en el cargo?

– Es una decisión automática del Ejecutivo.

– ¿Pero es positivo?

– Yo siempre digo que el servicio público tiene una forma de decir: hay mucha gente capaz. Si fuera una empresa, lo más valioso es el capital humano y hay que valorar la experiencia de todos y al final, aportar más.

El diputado panista calculó que el transporte brinda servicio a más de 200 mil usuarios a diario.