Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se difundiera a nivel nacional el escándalo que involucra al dirigente estatal del Partido del Trabajo, Héctor Quiroz García, en un desvío de recursos por un monto de 100 millones de pesos, el partido MORENA (con quien podría ir en alianza en 2018) marcó su distancia con el presidente petista.
Para la representante y ex candidata a la gubernatura por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez, el problema legal de Quiroz García es un asunto que tendrá que resolver de manera personal y ni ella ni el partido MORENA pueden meter las manos al fuego por él.
Mencionó que la determinación de ir en alianza en la elección del 2018 es muy independiente a los asuntos personales de los integrantes de MORENA y del Partido del Trabajo, por lo que de encontrarse culpable tendrá que aplicarse la justicia con todo el peso de la ley.
Añadió que se trata de enviar un mensaje de congruencia con el discurso que siempre ha manejado el partido MORENA que es el combate a la corrupción.
Cabe señalar que de acuerdo al PT la detención de su líder en Aguascalientes e investigación de su líder nacional no es más que una persecución de tinte político por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.