Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Poder legislativo federal avaló la desaparición del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) y estuvo bajo amenaza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Así continúa Morena con su propósito de desaparecer instituciones como ocurrió al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Van a ser aproximadamente 17 organismos públicos los que buscarán desaparecer a nivel nacional, si esto llega a suceder imagínese cuántas personas van a quedarse sin empleo. Vamos una vez más con decisiones erróneas a llevar a pique al país”, señaló Paloma Cecilia Amézquita Carreón, secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Acto seguido la panista externó que la desaparición de cada organismo invariablemente terminará afectando la vida pública y a su vez serán los ciudadanos quienes se verán afectados por estos cambios, insistió en que estas decisiones no están bien sustentadas.
Sobre el exterminio del Insabi, la panista prevé que esto provocará que se agrave el sistema de salud en todo el país y, por lo tanto, haya menos acceso a servicios médicos y abasto de medicamentos.
“Más de 15 millones de personas quedarán sin seguridad social, con ello estamos constatando que todas sus promesas de campaña quedaron en un discurso. Lo que se avecina es un colapso, muchas personas que dependen del sector salud no contarán con medicamentos o vacunas, conforme pase más el tiempo más situaciones desfavorables estaremos viendo”, lamentó la panista.
Por último la exdiputada local pidió al gobierno federal que se destine más recursos al estado para fortalecer el sistema de salud y así se tengan más aguascalentenses con acceso a un sistema de salud fortalecido.