Redacción
La senadora morenista por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, señaló que la Comisión Especial para Invertigar y Documentar Abusos de Autoridad del Gobierno de Veracruz, carece de validez y apoyo.
Entre sus argumentos, la representante apuntó que la Junta de Coordinación Política del Senado, que es presidida por Ricardo Monreal, violentó el reglamento y no respetó a la mayoría morenista con la integración de la comisión.
Comentó que en todo caso, el pleno del Senado era el responsable de aprobar la integración de tal comisión y no de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
“Es una inconformidad de algunos senadores y están tratando de dar la idea de que es general; no es correcto hacerlo así. Esto se está dando en un momento de receso de los trabajos del Senado y para crear esa comisión es necesario que lo apruebe el pleno, por reglamento. Entonces eso todavía no tiene la legitimidad que debiera”, expuso.
La integración de la comisión, que además busca la desaparición de poderes en Veracruz, se dio en sesión extraordinaria entre los coordinadores que integran la JUCOPO.
Sin embargo, el propio Monreal reconoció que la convocatoria extraordinaria se hizo a “destiempo” porque la mayoría de sus homólogos no estaban presentes, aunque junto con los coordinadores se acordó realizar la integración de la comisión.
Monreal impulsó la conformación de dicho grupo después de la detención del secretario técnico de la JUCOPO, José Manuel del Rio Virgen, vinculado al homicidio de René Tovar.
Con información de Al Calor Político