Morgan Freeman sale ileso de accidente aéreo

Redacción

California, Estados Unidos.- Un avión privado que trasladaba al actor Morgan Freeman y a su piloto sufrió un reventón en una rueda al despegar de un aeropuerto de Mississippi el sábado y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, dijeron autoridades. Nadie resultó herido.

El alcalde de Clarksdale, Bill Luckett, amigo desde hace años del oscarizado actor de 78 años, dijo a The Associated Press que la aeronave realizó lo que describió como aterrizaje forzoso controlado justo después del anochecer del sábado en un aeropuerto de Tunica tras despegar de Clarksdale.

Ambas ciudades del noroeste de Mississippi están cerca, con Tunica a casi 65 kilómetros (unas 40 millas) al suroeste de Memphis, en Tennessee. Un funcionario del departamento de policía dijo que el jet se salió de las pista tras tocar tierra.

Freeman hizo público un comunicado en el que explicó que el sábado viajaba a Texas desde Mississippi en su avión para grabar parte de la serie “The Story of God”.

“Algunas veces las cosas no salen según lo previsto y una rueda estalló en el despegue, lo que causó otros problemas”, explicó el actor en el comunicado distribuido por su publicista. “Pero gracias a mi excelente piloto Jimmy Hobson aterrizamos con seguridad sin ningún rasguño”.

“No puedo decir lo mismo de mi avión”, agregó Freeman en el comunicado, que no ofreció más detalles sobre el estado de la aeronave tras la maniobra. “Agradezco la preocupación y las oraciones por nuestra seguridad”.

Luckett identificó el avión de Freeman como un SJ30, que la empresa SyberJet Aircraft describe en su sitio web como un ligero avión de negocios. El alcalde de Clarksdale dijo que otro jet viajó a Tunica para recoger al actor, que originalmente se dirigía a Houston. Freeman tiene una casa en Mississippi.

Por otra parte se dio a conocer que su última película “Momentum” ha sido un completo fracaso porque tan solo recaudó la suma de 69 dólares en la taquilla de su primer fin de semana.

“Momentum”, película en la que Morgan Freeman y en la comparte reparto con James Purefoy y la estrella Olga Kurylenko, tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y tan solo ha logrado recuperar 69 dólares en el Reino Unido.

Esta nueva producción cinematográfica está dirigida por Stephen Campanelli y ha recibido muy duras críticas. Además, se le suma los grandes estrenos de la temporada y tan solo se proyectó diez cines del Reino Unido, dos de los cuales no vendieron ni un boleto, informó The Telegraph. Asimismo, se rumorea que Morgan Freeman protagonizó la cinta como un favor al nuevo director.