MOS descarta riesgos de huelga en Nissan

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pese a amagos de trabajadores de la armadora Nissan en Aguascalientes de irse a huelga este próximo 2 de noviembre luego de quejarse de las condiciones laborales y de exigir la salida de su líder sindical Gabriel Jasso, el gobernador Martín Orozco Sandoval descartó que se vaya a dar tal situación.

Aseguró que no hay ninguna amenaza, donde todo está resuelto entre la empresa y el propio sindicato.

Si bien reconoció que hay mucho que mejorar en la parte laboral, tiene la información de que el propio líder del sindicato ha tenido diálogo con los directivos de la armadora y con los agremiados, donde se lograron acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo, por lo que hay certeza de que seguirán operando sin llegar a ningún paro.

A su vez el gobernante comentó que el tema automotriz esta firme en Aguascalientes donde vienen más empresas de Japón y de Alemania en el ramo, inversiones que se darán a conocer en los próximos días.

Así mismo, cambiando de tema, tras referirse a la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su decisión de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, el jefe del ejecutivo advirtió que esto puede repercutir en inversiones, sobre todo por la forma en que se tomó la decisión.

Orozco Sandoval resaltó que el tema del aeropuerto es importante para los estados del centro y bajío del país que están inmersos en el sector automotriz por el desplazamiento de suministros, lo cual tendría efectos con el hecho de llevarlo a Santa Lucia.

En última instancia ponderó que no se puede patear así a la economía, lo cual se vio que inmediatamente a la decisión el dólar se disparó, esperando y se reflexione sobre la decisión.