Redacción
Aguascalientes, Ags.-El gobernador panista de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de centralizar los servicios de salud del estado en la federación.
En su discurso al inauguran un centro de salud en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, explicó que la razón del rechazo es porque aún no ha quedado claro en la forma en que se prestaría el servicio.
Consideró que al momento de centralizar los servicios de salud se corre el riesgo de que se dificulte el tema de la atención directa.
Advirtió, que pese a los problemas económicos que enfrenta el sector salud en Aguascalientes con un déficit de casi 500 millones de pesos, se defenderá el tema para que los servicios de salud que competen al estado sigan perteneciendo al mismo.
Hay siete estados en estos momentos que ya han firmado la centralización, aunque a los mismos no les quede claro la mecánica de operación, dijo.
“Aquí tenemos 88 centros de salud, imagínense que dependan directamente de la federación, cuando es el nivel que debemos de fortalecer para desahogar el segundo y tercer nivel”.