Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- La priísta, Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la gubernatura del estado por parte de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, arremetió visiblemente molesta contra Martín Orozco Sandoval, su contraparte del Partido Acción Nacional (PAN), de quien dijo que “ha sido la característica, no solo de la campaña sino de su vida, no dar la cara, tirar la piedra y esconder la mano, además de esconderse en las faldas de sus voceras y de sus compañeras de partido si tener el valor para dar la cara y hacer las denuncias correspondientes”.
El mensaje de la priista se debió a la comparecencia de actores políticos panistas, entre ellos Silvia Garfias, quien presentó un documento donde supuestamente se observan inconsistencias entre la declaración 3 de 3 y la de conclusión de mandato, que realizó Martínez Rodríguez, exalcaldesa de la ciudad capital. La denuncia pública del PAN versa sobre tres inmuebles, propiedad de la candidata priísta, por los distintos costos que juró haber pagado por ellos, entre los que está un departamento en Coyoacán con un valor de 4 millones de pesos, aunque los panistas aseguran que vale más de 10.
“Una vez más levanta calumnias. En mi declaración 3 de 3 están incluidos todos mis bienes, ingresos y mi patrimonio; no tengo absolutamente nada más fuera de mi declaración”, apuntó la candidata, quien recordó que la hizo pública en cuanto aceptó ser la bandera de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Prosiguiendo con el ataque, indicó que ella sí y como siempre, ha actuado dentro de la ley, “no cómo él que siempre se ha escudado primero en el fuero y en este momento es candidato gracias a eso que lo protege para no hacer frente a la justicia y finalmente rendirles cuentas a los aguascalentenses sobre su actuación durante su paso por la presidencia municipal, porque es el único candidato en todo el país que tiene un proceso pendiente y no le responde a la justicia.
Se dijo preocupada de que se estén filtrando documentos privados, “pero que además falsifican la información, lo que denota en que definitivamente usan mecanismos ilegales para todo. Es preocupante que al final del día violan la ley de manera reiterada en todos los sentidos”.
De igual manera volvió a recalcar que todos sus documentos están en orden y que en su declaración 3 de 3 están todos sus bienes. “Me entero por chismes de una cosa y otra, que si tengo hoteles… lo que está en mi declaración son mis únicos bienes, no tengo más”, reiteró.
Por último advirtió que el panista le tendrá que responder a ella y al pueblo de Aguascalientes en el debate de este miércoles que será transmitido por Canal 6, de todos los cuestionamientos que hay sobre su campaña.